Pobladores de la comunidad de Manglarito, en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, mantienen bloqueado del tráfico vehicular por la vía Interamericana, exigiendo la construcción de una carretera y un puente vehicular.
También puedes leer: Desfile de la Etnia Negra engalanó las calles de Río Abajo y Parque Levefre
“¿Para cuándo la calle?”, y “soluciones no cuento” son algunos de los mensajes que se leen en las pancartas desplegadas por los manifestantes, adicional a un improvisado tamborito en medio de la carretera.
Noriel Navarro, dirigente de la comunidad, dijo que tres meses atrás, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los cuales se comprometieron a trasladar en un plazo de 15 días la estructura del puente vehicular.
Añadió que con el inicio de la temporada de lluvias, transitar por la carretera de Manglarito - Sora se torna más complicado; además de quedar varado por horas hasta que el nivel del río ‘Dos Bocas’ baje y se pueda transitar por el vado.
También puedes leer: Apicultores preocupados por la deforestación en el país
Navarro aseveró que bloquear las carreteras parece ser la única forma en que el Gobierno acceda a resolver los problemas de las comunidades.
El camino, al igual que el vado que reclaman los manifestantes de Manglarito también es utilizado por las comunidades de Loma Larga, Tabiral, Tosanto, Filipinas, Nanzal, Hierba Buena y La Gloria.